Inicio Noticias Antifascismo Crónica de la manifestación 12 de octubre, día de la vergüenza
Error
  • JFolder::files: La ruta no apunta a una carpeta
Aviso
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files.
Crónica de la manifestación 12 de octubre, día de la vergüenza PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Viernes, 16 de Octubre de 2015 11:38

12 de octubre, Madrid. Día de La Raza impuesto por el dictador fascista Francisco Franco y renombrado a Día de la Hispanidad por el equipo de maquillaje de la "transición".

12 de octubre, Madrid. Más de 3000 soldados y decenas de vehículos y aviones militares desfilaban por el centro de la capital del Estado ante la impasible mirada del heredero de Franco, el rey Felipe VI y todo el Gobierno así como los principales partidos políticos.

Pero este 12 de octubre también se demostró que existe el otro Madrid: el Madrid obrero y antifascista, el pueblo madrileño antirracista, de izquierdas, heredero de aquellas y aquellos antifascistas que gritaron: ¡no pasarán!, los nietos y nietas de quienes murieron en defensa de la libertad de la clase obrera en lucha constante contra la punta de lanza del capitalismo imperialista.

Al filo del medio día cerca de un millar de antifascistas se daban cita en la confluencia de las calles Santa Engracia y Ríos Rosas.

Bajo el lema: Racismo no, ni en nuestros barrios ni en ningún lugar, arrancaba esta manifestación con fuertes gritos de: ¡Los genocidios no se celebran, 12 de octubre nada de que celebrar, aquí están lxs antirracistas, nativa o extranjera la misma clase obrera, vosotros racistas, sois los terroristas! También se escucharon gritos de ¡Hogar social, hogar criminal! En referencia al centro neo-nazi dirigido por el partido de extrema derecha MSR que sirven de base de operaciones para las cobardes y brutales agresiones contra personas migrantes a manos de grupos de neo nazis, y que cuenta con total impunidad dada por las instituciones y la policía.

La manifestación proseguía subiendo Bravo Murillo después de haber cruzado Cuatro Caminos, ante la gente, en su mayoría migrantes, que paseaba por la calle y saludaba el paso de la manifestación, sumándose muchos a ella y luchando así juntos y juntas por unos barrios vivos, combativos y libres de racismo y discursos identitarios que persiguen sembrar el odio hacia quienes han tenido que venir a nuestra ciudad buscando un futuro mejor. Muchos y muchas huyendo de la pobreza sembrada por los estados imperialistas en el resto del mundo, estados como el nuestro.

Finalmente y sin ningún incidente reseñable, la manifestación terminaba con una concentración en la Plaza de las Palomas de Tetuán, con la lectura del comunicado.

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid, queremos agradecer a todas las personas que asistieron y de nuevo dejaron claro que ni el 12 de octubre, ni el 20 de noviembre ni ningún día será regalado al fascismo y al racismo, y que el Madrid antifascista siempre estará presente y vigilante.

¡Hoy como ayer, Antifascistas!

¡Nativa o extranjera la misma clase obrera!

¡No pasarán!

Coordinadora Antifascista de Madrid


FOTOS

{gallery}manifestacion_12O_2015{/gallery}


Artículo original