Inicio Noticias Antifascismo Delegación de Gobierno prohíbe la manifestación contra el racismo y en favor de las refugiadas
Delegación de Gobierno prohíbe la manifestación contra el racismo y en favor de las refugiadas PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Viernes, 25 de Septiembre de 2015 16:47

Manifestación: ¡Racismo NO! Refugiadas bienvenidasEl viernes 25 de septiembre de 2015 por la mañana fue solicitada con carácter de urgencia a Delegación de Gobierno una manifestación para el Sábado 26 de septiembre de 2015 a las 18:00h en la Plaza de Castilla, a fin de mostrar la repulsa de las vecinas y los vecinos del barrio de Tetuán a las ideas y actitudes racistas y xenófobas que conducen a la segregación y alteran la convivencia pacífica, con el lema: “Racismo NO. Refugiadas bienvenidas”.

El motivo de la urgencia fue debido a la alarma social suscitada en el barrio obrero y multicultural de Tetuán ante una manifestación de carácter xenófobo y racista en el mismo.

Además, se da la situación de que en la manifestación neonazi participarán fascistas llegados de otros países, principalmente de Italia.

Se vuelve a repetir la secuencia trágica de noviembre de 2007 que condujo al asesinato del joven antifascista Carlos Palomino, es decir, provocación fascista en un barrio multicultural como Usera, ahora Tetuán, autorizada por la Delegación de Gobierno.

Ante la convocatoria de la Coordinadora Antifascista de Madrid para repudiar un desfile fascista en la calle de Bravo Murillo, así como llamar a la autodefensa a la población obrera e inmigrante por tal provocación y sus graves consecuencias, la Delegación de Gobierno ha decidido prohibir la convocatoria antirracista por cuestiones de forma.

La Coordinadora Antifascista de Madrid ha decidido desconvocar la manifestación "Racismo NO. Refugiadas bienvenidas" prevista para el sábado 26 de septiembre de 2015 a las 18:00h en Plaza de Castilla.

Madrid, 25 de septiembre de 2015

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID

Respuesta de la Delegación de Gobierno en Madrid


Artículo original