Inicio Noticias Antifascismo Solidaridad con los brigadistas internacionales de Rojava
Solidaridad con los brigadistas internacionales de Rojava PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Miércoles, 08 de Julio de 2015 06:58

Contra el aumento de las agresiones fascistas y su impunidad Solidaridad con los brigadistas internacionales de Rojava

El Estado español y sus cuerpos de represión han procedido durante la mañana del 6 de julio a la detención de los dos brigadistas internacionales españoles que decidieron combatir frente al fascismo del Estado Islámico en Rojava. Ambos han sido puestos en libertad a las pocas horas por el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional, aunque permanece sobre ellos una imputación por supuesta integración en una organización terrorista. A esto debemos sumarle la retirada de los pasaportes, la prohibición de salir del Estado español y la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado más cercano a sus domicilios.

Estos secuestros institucionales, que se apoyan en unas imputaciones por una supuesta integración en una organización terrorista, no son más que otra prueba de la brutal criminalización que esta llevando a cabo el Estado español contra el antifascismo y la solidaridad internacionalista. Resulta intolerable que se pretenda tachar de terroristas a aquellas personas que legítimamente deciden dar sus vidas por una causa justa y solidaria: la defensa de la clase obrera mundial frente al Estado Islámico y a los intereses del capitalismo que lo financia y tolera. No debemos olvidar que ciudades como Kobane o Tikrit aún estarían sufriendo las aberraciones y brutalidades del ISIS si no fuera por todas aquellas personas que han plantado cara y se han solidarizado con esta causa.

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid nos solidarizamos con estos brigadistas internacionales y exigimos su absolución, así como la retirada inmediata de todos los cargos de los que son acusados. La innegable criminalización contra el antifascismo y la solidaridad internacionalista que está encabezando el Estado español evidencia de nuevo su carácter opresor y dictatorial con la clase obrera más concienciada. Ante tal realidad, tenemos la obligación de continuar luchando en las calles y de no rendirnos ante su régimen.

¡ABSOLUCIÓN BRIGADISTAS INTERNACIONALISTAS DE ROJAVA!

¡LA SOLIDARIDAD ANTIFASCISTA NO ES DELITO!

Coordinadora Antifascista de Madrid


Artículo original