Inicio Noticias Antifascismo COMUNICADO ANTE EL ASESINATO DE JIMMY A MANOS DE NEONAZIS
COMUNICADO ANTE EL ASESINATO DE JIMMY A MANOS DE NEONAZIS PDF Imprimir Correo
Escrito por Asamblea Antifascista de Zaragoza   
Martes, 02 de Diciembre de 2014 05:23

Desde la Asamblea Antifascista de Zaragoza condenamos rotundamente los hechos ocurridos el pasado domingo por la mañana en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón de Madrid, donde tuvo lugar el asesinato del seguidor del Real Club Deportivo de A Coruña a manos de neonazis pertenecientes al grupo ultra del Atlético de Madrid, “Frente Atlético”, quienes atacaron a parte de la afición gallega portando armas blancas en sus manos, ocasionando tras una brutal paliza y lanzamiento al río Manzanares la muerte de Francisco José Romero Taboada, conocido como Jimmy.

Se trata de un hecho que tiene su raíz en el fuerte odio ideológico por parte de este grupo madrileño, que exalta su tendencia neonazi, hacia cualquier persona de ideas diferentes. No es el primer asesinato que el “Frente Atlético” realiza, cargan a sus espaldas la muerte de Aitor Zabaleta que tuvo lugar el 8 de diciembre de 1998, a quien quitaron la vida por el hecho de ser vasco y acudir al estadio Vicente Calderón siguiendo a su equipo, la Real Sociedad.

A diferencia de lo que los medios comunicación expresan, ni ha sido una reyerta  ni una quedada entre hinchadas o bandas, se trata de una vil encerrona y asesinato cargado de odio ideológico. Es por ello que condenamos al grupo criminal que ha llevado a cabo dicho acto.

Todo nuestro apoyo a familiares y amigxs.   Jimmy, descansa en paz.

¡Nazis, ni en las gradas ni en las calles!



Artículo original