Inicio Noticias Antifascismo Crónica de la concentración en recuerdo de Jimmy, asesinado por fascistas en Madrid
Crónica de la concentración en recuerdo de Jimmy, asesinado por fascistas en Madrid PDF Imprimir Correo
Escrito por Asamblea Antifascista de Zaragoza   
Domingo, 07 de Diciembre de 2014 06:15

El pasado viernes, 5 de diciembre, cerca de un centenar de personas se reunieron en el centro de Zaragoza para recordar a Jimmy y mostrar su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros del asesinado una semana atrás a manos de un fascista en Madrid.

También mostraron su indignación y repulsa a dicho suceso y al trato que está recibiendo por los medios.

La concentración comenzó a las 19:00h con el despliegue de varias pancartas, entre las cuales se podían leer lemas como “No fue una reyerta, ha sido un asesinato” o “Jimmy DEP de Zaragoza a A Corunha, honor y respeto”. También se desplegó una en la que se leía “Fuera FAscistas del deporte” , en la cual se hacía referencia al Frente Atlético, grupo fascista al que pertenecía el asesino de Francisco José.

Durante el acto se corearon consignas en recuerdo de nuestro compañero como “Jimmy, hermano, nosotras no olvidamos” o “Jimmy asesinado, ni olvido ni perdón”.
Además de otras en contra de las agresiones fascistas y señalando a sus asesinos, como “Vosotros fascistas sois los terroristas” , “Frente Atlético asesino” , o unas de las más coreadas “Fuera fascistas de nuestros barrios” y “Fuera fascistas de nuestros estadios”.

El acto terminó sobre las 20:00h con la lectura del comunicado por parte de la Asamblea Antifascista.


Desde Zaragoza, hemos querido dar nuestro pésame a los familiares, compañeros y compañeras de Jimmy y denunciar este vil asesinato que está siendo encubierto por los medios de [des]comunicación, quienes criminalizan y persiguen a quienes han sufrido la agresión en lugar de a sus asesinos.

POR TODAS LAS VÍCTIMAS DEL FASCISMO

NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS


JIMMY DESCANSA EN PAZ

Artículo original