Inicio Noticias Antifascismo Comunicado contra las agresiones homófobas
Comunicado contra las agresiones homófobas PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Málaga   
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 14:26


Hace unos días saltaba la noticia de cómo una pareja de jóvenes homosexuales habían sido agredidos por un guarda de la estación de Renfe "Maria Zambrano" en nuestra ciudad. La pareja, que ese día se disponía a celebrar su aniversario, se encontraban en un bar tranquilamente cuando se toparon con el agresor, con el que ya habían tenido varios encontronazos en la estación.
El agresor comenzó con los insultos homófobos sobre la pareja los cuales decidieron salir del lugar, ya que la situación era insostenible. Entonces el guarda salió corriendo hacia ellos continuando con los insultos y, finalmente, agrediendo a uno de ellos que acabó en el hospital con graves daños en un ojo. 
Desgraciadamente ésta no es la única noticia de agresiones similares que hemos escuchado esta semana. Hace tres días en Madrid, otra pareja homosexual era agredida mientras se encontraban en un banco de la capital, junto a otro amigo, por una decena de nazis que se acercaron a ellos y comenzaron a gritarles: “¿de qué palo vais?, ¿sois maricones?, ¿sois antifascistas?” Para acto seguido agredir a la pareja entre todos ellos. 
Desde la Coordinadora Antifascista de Málaga queremos hacer pública nuestra más firme condena de todas estas agresiones homófobas, así como expresar nuestra solidaridad con los agredidos y defender la libertad para todas las personas de elegir la condición sexual que les plazca. 
A su vez queremos advertir que todas estas agresiones no son aisladas, sino que tienen un componente social y político muy claro, la homofobia es parte y consecuencia de una educación fundamentada, en nuestro estado, en los principios del nacional-catolicismo y del fascismo, tiene su raíz en el propio estado, es decir, tiene su razón de ser en el capitalismo, por eso consideramos que todas estas agresiones tienen un componente político definido y, por eso, exigimos responsabilidades políticas por estas agresiones retrogradas. 
Queremos dejar de estar atrapados en un pensamiento más propio de los tiempos de la inquisición que, desgraciadamente, en este Estado, nunca hemos superado por culpa de las décadas de dominación fascista. 
Nosotros no estamos dispuestos a seguir tolerando que a las personas se las margine y se las maltrate de forma sistemática por parte del régimen por haber elegido una opción sexual concreta, ni tampoco que a la homosexualidad se la venda como una enfermedad o como una cosa de “desviados” como día a día se nos dice a través de la televisión, en las escuelas y en los aparatos de propaganda que comparte el Estado junto a la iglesia católica. 
Para finalizar, dejar claro que estamos junto a los agredidos en Málaga, así como con todos los agredidos que hay diariamente por este motivo, y llamamos a toda la juventud antifascista a organizarse para combatir al fascismo y la homofobia, puesto que son dos caras de la misma moneda. 
¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!
¡LA HOMOFOBIA TAMBIÉN ES FASCISMO!

Artículo original