Inicio Noticias Antifascismo En relación a la detención de 8 internacionalistas españoles...
En relación a la detención de 8 internacionalistas españoles... PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Málaga   
Viernes, 27 de Febrero de 2015 17:40



"VENÍS desde muy lejos... Mas esta lejanía,¿que es para vuestra sangre que canta sin fronteras?La necesaria muerte os nombra cada día,no importa en que ciudades, campos o carreteras."

Así comienza uno de los poemas de Rafael Alberti, poeta antifascista que dedicó parte de su obra a las brigadas internacionales que vinieron de todas partes del globo para defender la legitimidad de la república, del gobierno del frente popular y los intereses de la clase obrera, no sólo del estado español, sino de todos los pueblos del mundo.

En 2014 un conflicto muy parecido comenzó en Ucrania, donde se constituyó un estado golpista, abiertamente fascista, como consecuencia de las protestas del Maidan, aunque la clase trabajadora, sobretodo de lo que ahora se conoce como las repúblicas populares de Donestk y Lugansk, se resignaron a aceptar al gobierno fascista de Kiev, comenzando así una encarnizada lucha de resistencia contra el ejército ucraniano financiado y apoyado por los imperialistas (EEUU, Inglaterra, Francia y Alemania principalmente). 

Ante esta situación, muchos de nuestros hermanos asumieron su deber histórico internacionalista de defender a la clase obrera del Donbass y de ayudar allí en todo lo que fuera necesario para que consiguieran resistir las terribles masacres y embestidas que el ejército ucraniano realizaba, como por ejemplo la matanza de Odessa. Desde el Estado español fueron bastantes los voluntarios que, cumpliendo no sólo con su deber, si no también con la deuda histórica que en nuestro Estado le tenemos a las brigadas internacionales, decidieron emprender el viaje hacia Novorossia.

Pues hoy, el Estado fascista, y es necesario que remarquemos el carácter del Estado español, ha detenido a 8 de estos héroes antifascistas que habían regresado a nuestro país, acusándolos de realizar actos terroristas en Ucrania y de tenencia de armas. Estas detenciones, solamente pretenden meter miedo a todos los solidarios para que nos olvidemos de nuestro papel como internacionalistas que somos y abandonemos al pueblo del Donbass a su suerte. El Estado español al realizar esta operación se desenmascara como cómplice del régimen fascista de Kiev y de los genocidios que este estado terrorista lleva cometiendo desde hace meses en Novorossia contra la población civil, que simplemente no renuncia a su legítimo derecho a la resistencia.

Hoy, la solidaridad con estos héroes se hace más indispensable que nunca. Son nuestros más fieles compañeros y debemos defender su libertad a capa y espada a la vez que también debemos denunciar, de la manera más contundente, a todos aquellos colectivos u organizaciones oportunistas que han renegado del Donbass y han mirado a otro lado durante el conflicto, aduciendo el infantil argumento de la intervención del "imperialismo ruso" y poniendo al mismo nivel a los agresores y a los agredidos como si fueran lo mismo.

Por todo esto, desde la Coordinadora Antifascista de Málaga, exigimos la inmediata absolución de nuestros 8 compañeros detenidos en esta operación, que se eliminen todos los cargos que pesan ahora mismo sobre ellos, así como animamos a todos los antifascistas, anarquistas, comunistas, demócratas etc. del Estado español a hacer aún si cabe más intensiva la campaña de apoyo a los pueblos de Donestk y de Lugansk, ya que esta operación, no demuestra otra cosa más que el imperialismo está en una fase de absoluta putrefacción  y descomposición acelerada, y que tiene miedo a que la fraternidad de los pueblos pueda poner punto final a su régimen de terror. 

El futuro es nuestro compañeros, y el internacionalismo es uno de nuestros principios fundamentales y que no podemos perder jamás. Hoy, mañana y siempre...¡NO PASARÁN!

¡ABSOLUCIÓN DETENIDOS INTERNACIONALISTAS!
¡APOYEMOS LA RESISTENCIA ANTIFASCISTA EN EL DONBASS!


Artículo original