Inicio Noticias Antifascismo [Campaña] ¡La lucha está en la calle, no en el parlamento!
[Campaña] ¡La lucha está en la calle, no en el parlamento! PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Málaga   
Martes, 26 de Mayo de 2015 13:04



Por segunda vez en lo que va de año ( y las que nos quedan), nos encontramos con unas nuevas elecciones, aunque llamarlo elecciones significaría reconocer que existe algún tipo de juego democrático en el Estado español, y no una auténtica farsa electoral que tiene sus orígenes en las elecciones del franquismo y en la maniobra de la transición, porque sí, durante años, también hubo elecciones municipales y elecciones a cortes durante la etapa franquista, y lo único que ha cambiado en la forma de las mismas, es que ahora se presentan "partidos" que a priori representan diversas facciones dentro del Estado, pero que en realidad son distintas patas de una misma mesa.
La elecciones que ahora nos atañen, son las elecciones municipales, esas elecciones por las cuales durante más de 40 años han conseguido que salgan elegidos auténticos caciques en los diversos pueblos y ciudades del Estado español, formando oligarquías municipales que han construido auténticas mafias en todos y cada uno de los lugares donde se han encontrado en el poder, por mucho que cambiará de un partido a otro en cualquier pueblo, la estructura ha continuado siendo la misma y esas mafias no han variado aún a pesar de cambiar de partido en el poder.
Eso lo sabemos muy bien en Málaga, con el caso de Marbella,donde durante años el GIL-PP-PSOE se repartieron el poder pero lo único que varió fueron las caras de quienes se sentaban en el sillón para robar al pueblo. Hay muchísimos casos más de pueblos de nuestra provincia donde esto ha pasado, Estepona, Mijas, Fuengirola etc. pero se harían necesarios innumerables documentos para hablar de los mismos.
Por su puesto, también tenemos que tener en cuenta el papel desmovilizador que está teniendo la izquierda domesticada en estos momentos, o como la aparición de partidos neo-fascistas con mensaje ciudadanista y de "armonía social" como "Ciudadanos" están intentando dar una apariencia democrática al régimen, desmovilizando a todos los movimientos sociales que tantos años nos había llevado construir en todo el estado, dando la impresión de que lo único que debe hacer la población ahora mismo es sentarse en su sofá esperando a una serie de fechas claves para meter un papel en una urna para así "cambiar las cosas".
Lo que ninguno de todos los partidos anteriores nombrados entienden, es que ninguno de ellos ha ganado las elecciones desde el año 1978, que siempre han sido los perdedores, que sus gobiernos han sido ilegítimos y que ninguno de ellos representaba a la mayoría social, pues el partido que siempre ha sido mayoritario, ha sido el partido de la abstención. 
Por esto desde la Coordinadora Antifascista de Málaga, lanzamos la campaña ¡La lucha está en la calle y no en el parlamento! porque es realmente desde la calle, donde conseguiremos organizar la respuesta al Estado y conseguir transformar la sociedad y el putrefacto sistema capitalista en el que vivimos. El fascismo jamás permitirá que nos organicemos en sus instituciones, jamás permitirá que los revolucionarios se sienten junto a sus opresores. Sólo nos queda la consigna de organizarnos en nuestros barrios, distritos, centros de trabajo, de estudio... para hacer frente a un Estado, que ahora mismo está jugando sus últimas cartas, pero que cuando las termine de jugar y la gente no vea cambio, será el momento de destruirlo.
¡La lucha está en la calle y no en el parlamento!
¡Organízate y lucha por tu barrio y los trabajadores!


Artículo original