Inicio Noticias Antifascismo Concentración: Ninguna Agresión sin respuesta
Concentración: Ninguna Agresión sin respuesta PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Martes, 16 de Junio de 2015 02:36

Concentración: Ninguna Agresión sin respuestaMiércoles, 17 de junio de 2015 a las 20.00h
Parque de Canal. Metro: Canal
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid
Apoya: Antirracistas Chamberí y Tetúan Obrero Antifascista

NAZIS FUERA DE NUESTROS BARRIOS

Una joven de 17 años ha sido brutalmente atacada por la espalda a manos de 3 neonazis en las cercanías del Hogar Social Madrid. Los hechos sucedieron el pasado 12 de junio alrededor de las 15h en una de las calles aledañas a este edificio situado en Chamberí, cuando esta vecina del barrio se dirigía hacia un parque en el que se había dado cita con unos/as amigas. Aprovechando que esta calle es muy poco transitada, la persiguieron hasta que uno de los neonazis agarró del cuello por la espalda a la menor mientras no paraban de reírse.

Tras espetarle numerosos comentarios tales como "¡guarra, no te queremos volver a ver por aquí!", este mismo neonazi sacó un cúter y le asestó un corte en la cara. Tras esta primera embestida, los atacantes siguieron riéndose y procedieron a marcarle un 88 en el brazo con la misma arma antes de huir corriendo para no ser identificados.

Esta nueva agresión en las cercanías del Hogar Social Madrid no hace más que certificar la cobardía, el machismo y la inhumanidad con la que actúa el neonazismo y el fascismo en las calles. A esto debemos añadir la impunidad de la que disfrutan por parte del Estado español y de sus cuerpos de represión, que no solo les tolera estas agresiones, sino que también les financia y facilita su llegada a las instituciones públicas, como es el caso de España 2000 que goza de un concejal en el ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid manifestamos todo nuestro apoyo hacia la joven agredida y le deseamos una pronta recuperación. De igual forma, aprovechamos para hacer un llamamiento a acudir a la movilización en repulsa a las agresiones fascistas y neonazis el próximo 17 de junio desde las 20.00h en el Parque de Canal. Debemos unificar nuestras fuerzas para organizar una respuesta férrea ante este tipo de ataques perpetrados por la extrema-derecha, y no dejar avanzar su discurso de odio y violencia. No permitiremos que estas ideologías genocidas continúen atentando contra la clase obrera con total impunidad.

¡Ninguna agresión sin respuesta!

¡Fuera nazis de Chamberí!

Coordinadora Antifascista de Madrid


Artículo original