Inicio Noticias Antifascismo Crónica de la manifestación Chamberí-Antirracista
Error
  • JFolder::files: La ruta no apunta a una carpeta
Aviso
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files.
Crónica de la manifestación Chamberí-Antirracista PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Miércoles, 03 de Junio de 2015 05:01

Una manifestación contra el racismo recorrió el pasado sábado 30 de mayo las calles de Tetuán y Chamberí en repulsa a la nueva ocupación de un edificio por parte de los neonazis del Hogar Social Madrid, y de la actividad que allí desarrollan. La movilización, secundada por más de mil personas, partió de la conocida Plaza de las Palomas de Tetuán y terminó en la calle Santa Engracia, a pocos metros del conocido como Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma, ubicado ahora en Chamberí.

Personas de todas las edades, barrios y pueblos de Madrid caminaron unidas bajo un mismo frente coreando consignas como “fuera racistas de nuestros barrios” u “hogar social, hogar criminal”, denunciando ante el vecindario las prácticas xenófobas, los repartos discriminatorios de comida y las agresiones que llevan a cabo los neonazis, y que se han incrementado en la zona desde que hace dos semanas ocupasen el nuevo edificio situado en la calle José Abascal. Estos neonazis ya estuvieron ubicados en la Calle Bretón de los Herreros, de donde fueron desalojados, y con anterioridad, en el barrio obrero y multicultural de Tetuán, barrio del que fueron expulsados gracias a una enorme presión popular y vecinal.

Como en el resto de ocasiones, un amplio y desmesurado despliegue policial acompañó de cerca la movilización, protegiendo el edificio neonazi al impedir que las personas que se manifestaron se acercaran al mismo al terminar. La movilización recibió en varias ocasiones el apoyo de las vecinas y vecinos, que secundaron las consignas desde las aceras y los balcones, e incluso del cuerpo de bomberos, que aplaudió desde la puerta de sus instalaciones el paso de la manifestación. La manifestación finalizó con la lectura del comunicado por parte de una vecina del barrio: “No debemos permitir que siga habiendo agresiones sin respuesta. Ni en Tetuán ni en Chamberí, fuera nazis de Madrid”.

Madrid, 3 de junio de 2015

¡Fuera racistas de nuestros barrios!

¡Nativa o extranjera, la misma clase obrera!

Coordinadora Antifascista de Madrid


FOTOS

{gallery}manifestacion_30may2015{/gallery}


Artículo original