Inicio Noticias Antifascismo Granada Abierta exige que el día de la Toma no sea fiesta
Granada Abierta exige que el día de la Toma no sea fiesta PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista del Sureste   
Viernes, 02 de Enero de 2015 08:37

El colectivo califica esta conmemoración de "fascista, anacrónica y racista"
¡Los genocidios no se celebran! 

Granada * Al Ándalus الأندلس
La plataforma Granada Abierta, que aglutina a asociaciones y colectivos ciudadanos, ha reivindicado la eliminación de la celebración de la Toma de Granada el 2 de enero y ha organizado un programa alternativo e intercultural frente a una fiesta que califican de "fascista, anacrónica y racista".
Granada Abierta ha vuelto a exigir al Ayuntamiento de Granada que sustituya el día de fiesta local del 2 de enero, dedicado a la Toma de Granada, por el 26 de mayo, coincidiendo con la conmemoración de Mariana Pineda.
"La conmemoración que se repite cada 2 de enero representa una celebración fascista y anacrónica que además "falsea" los hechos históricos". La Toma representa un referente para la extrema derecha, que integra un riesgo de agresiones y es además un acto ilegal que no se puede permitir".



Granada Abierta celebrará como alternativa a este ceremonial una nueva edición del acto 'Toma no, Mariana sí', una apuesta por la interculturalidad frente a una fiesta que han calificado de "sectaria, anacrónica y excluyente, que mantiene la manipulación histórica y tiene un efecto llamada sobre la extrema derecha, racista y xenófoba".
El protagonista este año será el promotor de la Marchas por la Dignidad y sindicalista Diego Cañamero
Granada Abierta se hermanará además con la Plataforma Mezquita-Catedral y ofrecerá actuaciones musicales.

http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2015/01/granada-abierta-exige-que-el-dia-de-la.html

Artículo original